VIOKOX
The expert ally you can trust

QUIÉNES SOMOS

Desde 1987 fabricamos productos cosméticos. Somos una compañía familiar, segunda generación, totalmente independiente (capital propio) con una gran pasión de superación, denominador común de todo el equipo humano que forma VIOKOX, que nos ha llevado en los 10 últimos años a lograr un crecimiento multiplicado por cinco de nuestra actividad, y a dotarnos de la tecnología más puntera de la industria cosmética. Toda nuestra producción está centraliza da en una única planta en España de 14.000m2, lo que nos permite una supervisión completa del proceso y ofrecer los más altos índices de seguridad y calidad a nuestros clientes.

Actualmente, reforzados por una larga trayectoria de 30 años especializados en la concepción, desarrollo, producción y comercialización de gamas completas “nicho” de productos cosméticos de alta calidad para el gran consumo, nuestro core business, somos el aliado experto y de confianza de marcas de renombre y retailers a nivel internacional. Nuestro motor es la innovación como forma de crear productos con un gran desarrollo en el mercado, así crecemos cada día de manera sostenible y miramos hacia el futuro.

PRESENCIA INTERNACIONAL

30 años de expertise internacional, trabajando con los mayores retailers y marcas de los 5 continentes.

NUESTRA HISTORIA

2017

ANIVERSARIO 30 AÑOS Y NUEVAS INSTALACIONES

El mismo año que VIOKOX cumple su 30 aniversario, se produce un incendio en el mes de febrero, destruyendo las principales líneas de producción y las oficinas. En un tiempo record, VIOKOX logra garantizar el suministro y se adquieren unas instalaciones más amplias y dotadas de la tecnología más puntera.

CONOCE TODA NUESTRA HISTORIA

2016

Fabricación para marcas de más de 40 países

Adquisición de una máquina nueva para fabricar todo tipo de toallitas y sachets internamente. Fabricamos depilatorios para la casi totalidad de cadenas de distribución europeas y para marcas de renombre en más de 40 países a nivel global.

2015

Mejora contínua en todos los ámbitos

Se realiza una consultoría operativa para mejorar la eficiencia de todos los procesos internos. Consultoría de desarrollo de producto.

2014

Inversión en máxima eficiencia

Se amplía a una cuarta línea de fabricación de bandas con la envasadora más moderna del mundo, fabricada a medida para VIOKOX. Certificación IFS HPC (note: 98,4 / 100)

2013

Liderazgo en la fabricación de cremas depilatorias

Se amplían las líneas productivas de cremas depilatorias y se adquieren dos líneas de fabricación de bandas depilatorias. VIOKOX se convierte en la segunda empresa en fabricación de bandas a nivel internacional y en el líder europeo de la fabricación de cremas depilatorias.

2012

VIOKOX se queda en manos de la familia López

Jose López y Eduardo López pasan a controlar la totalidad de las acciones de Viokox. Se decide apostar por potenciar la exportación incorporando más talento en el departamento de exportación, e iniciando acuerdos con agentes libres para representarnos en ciertos mercados.

2011

Fabricación de bandas de cera fría

Integración vertical del proveedor de envasado de bandas depilatorias, para lo que se amplían las instalaciones productivas y se adquiere una línea de fabricación de bandas.

2009

Lanzamiento de productos para el cuidado de los pies

Se sigue la especialización en familias de productos nicho y se lanza una familia completa de productos para el cuidado de los pies.

2007

Firme compromiso por la calidad

Se reforman las instalaciones productivas para poder cumplir con las GMPs . Las instalaciones se convierten en un referente de innovación y calidad de proceso en el sector de la depilación y la cosmética en general. Se triplica la capacidad productiva y se duplica la de almacenaje. Se empieza a fabricar la marca de depilación de unas de las mayores enseñas de la gran distribución en Francia.

2006

Lanzamiento de higiene íntima

Siguiendo la política de concentrarse en productos nicho, se lanza una familia completa de higiene íntima.

2004

Depilación

La empresa decide especializarse en familias de producto nicho, abandonando productos masivos. Se empieza por la depilación por la larga experiencia en estos productos al ser una categoría que requiere alto conocimientos técnicos e instalaciones específicas.

2003

Inicios de la exportación

Se abre el departamento de exportación profesionalizando esta actividad. Se obtiene la ISO 9001.

2002

Private Label

Se decide empezar a fabricar para terceros con una marca líder en un mercado europeo y para un distribuidor de la gran distribución en España. Ese mismo año, uno de los tres socios vende su parte a los otros dos.

2000

El inicio de la expansión internacional

Se empieza a exportar. El primer mercado al que se exporta es Grecia.

1995 - 1999

Ampliación del portfolio

Se van añadiendo productos al portofolio de Body Natur: cremas de manos, gel frío para pies y piernas, anticelulíticos, exfoliantes, cremas antimanchas, y antidurezas…

1995

Nace la marca Body Natur

Se crea la marca Body Natur con la intención de convertirla en una marca paraguas para los diferentes productos de la empresa. Bodynatur debuta con productos de higiene (champús y geles de baño).

1992

Nace la marca Viokox

Se crea la marca VIOKOX para productos capilares y la depilación cambia de nombre y pasa a llamarse VIOKOX

1989

Los comienzos de la fabricación

Se comienza a trabajar en una pequeña nave industrial, fabricando productos de droguería bajo la marca Kox. La fabricación de la depilación se sigue subcontratando, pero cada vez se acondicionan más productos en VIOKOX.

1988

Los comienzos del manipulado

Se empiezan a acondicionar algunos productos en una planta baja de uno de los socios.

1987

Nace Viokox

Tres socios forman la empresa. Todos ocupaban puestos directivos en el ámbito comercial en multinacionales del sector de la cosmética. Los socios dividen su tiempo entre otras empresas comerciales y VIOKOX. En los inicios, VIOKOX, no tiene instalaciones productivas, sólo un pequeño almacén para la comercialización, contando únicamente con dos productos de depilación que se fabrican fuera de la empresa bajo la marca Violet.